Afiliados del ISSN tienen garantizada la atención en Villa La Angostura y Bariloche

El Instituto de Seguridad Social del Neuquén (ISSN) aseguró que están plenamente garantizadas las prestaciones médicas en Villa La Angostura, tanto para consultas ambulatorias como para casos que requieren atención de alta complejidad, incluidos tratamientos oncológicos.
En situaciones como enfermedades oncológicas, urgencias cardiovasculares, cerebrovasculares o politraumatismos, los afiliados pueden acceder a atención médica en el Hospital Privado Regional (HPR) de Bariloche, con el cual existe convenio vigente, o bien ser derivados a la capital neuquina. En ambos casos, el ISSN cubre íntegramente los gastos de traslado y alojamiento.
Para las atenciones ambulatorias, los afiliados cuentan con opciones disponibles en Villa La Angostura, San Martín de los Andes o también en el propio HPR.
Respecto al pedido comunitario presentado en 2024 para incorporar a la Fundación Intecnus como prestador, desde el ISSN señalaron que la propuesta fue descartada debido a los elevados costos presentados por la institución, que superaban hasta tres veces los valores del nomenclador oficial. “Estaremos dispuestos a incorporarlos si ajustan sus tarifas a los valores establecidos”, indicaron, aunque aclararon que no hubo avances en ese sentido.
La obra social provincial recordó que todos los prestadores deben respetar las condiciones y valores del nomenclador vigente, como lo hacen los centros ya integrados a su red.