Cae banda que vendía droga en barrios de Neuquén y Senillosa

La Justicia imputó este sábado a ocho personas acusadas de integrar una organización dedicada al narcomenudeo en Neuquén capital y Senillosa. La acusación fue presentada por la fiscal Eugenia Titanti y el asistente letrado Bruno Miciullo, quienes señalaron que el grupo operó entre abril y el 8 de agosto de 2025.
Según la investigación, la estructura estaba encabezada por B.A.P., encargado de coordinar la venta, supervisar a los distribuidores y administrar las ganancias mediante billeteras virtuales propias y de su pareja.
Los puntos de comercialización se encontraban en Auca Mahuida, Toma Norte, Gran Neuquén y Villa María, donde se incautaron armas, municiones y drogas listas para su venta. En Senillosa, un miembro prófugo ocultaba dinero y armamento.
Los allanamientos simultáneos realizados por la División Antinarcóticos permitieron el secuestro de 6,3 kilos de cocaína, 2,2 kilos de marihuana, más de $1,5 millones, divisas extranjeras, una máquina contadora de billetes, posnets, 10 armas de fuego, balanzas de precisión, cinco autos, cuatro motos, dos inhibidores de alarmas y teléfonos móviles.
El juez Marco Lupica Cristo convalidó la imputación y ordenó cuatro meses de preventiva para tres acusados, arresto domiciliario para otros cuatro por el mismo lapso, y diez días de prisión para el último, en espera de evaluar un cambio en la modalidad de detención.