Centros deportivos neuquinos ofrecen programas de salud para niños y adolescentes

auscultando-niño
Según explicó el secretario de Vinculación Estratégica, Mauricio Serenelli, los programas están dirigidos a más de 6.500 niños y adolescentes que participan en actividades gratuitas en los centros deportivos municipales.
El municipio de Neuquén presentó el programa «Nos une el bienestar», que incluye dos iniciativas clave: un plan de salud deportiva comunitaria y otro de salud bucodental para personas con discapacidad.
A partir de la detección de problemas como obesidad, dificultades motrices y posturales, se conformó un equipo interdisciplinario con kinesiólogos, nutricionistas, médicos deportólogos y profesores de educación física para evaluar a los jóvenes y derivarlos a un consultorio gratuito.
Cada participante tendrá una historia clínica virtual y será monitoreado dos veces al año para seguir su evolución en salud y deporte.
Además, en los próximos meses se sumará un electrocardiograma portátil al chequeo médico básico.
El programa cuenta con el apoyo de la Cámara de Gimnasios y la Universidad de Flores, a través de pasantías en kinesiología, además de acuerdos con el sector privado para el suministro de equipamiento.
Serenelli destacó que «muchos niños tienen obra social, pero sus familias no siempre los llevan a controles, por lo que esta política pública busca garantizar el acceso a la prevención y el bienestar».
LU5- Línea Abierta