Clínicas regionales reanudaron servicios a afiliados de PAMI
Clínicas y sanatorios de Neuquén, Río Negro, La Pampa y Chubut confirmaron que volvieron a brindar servicios con normalidad a afiliados de PAMI tras la acreditación de pagos adeudados correspondientes a enero.
El comunicado conjunto indica que el Instituto abonó las prestaciones de internación y ambulatorias entre ayer y hoy, lo que permitió descomprimir la situación generada por la mora.
Asimismo, el organismo nacional se comprometió a convocar una “mesa técnica” para evaluar los valores de las prestaciones médicas y analizar posibles ajustes arancelarios.
Los prestadores señalaron que, si bien retomaron la atención en forma inmediata, no tienen certezas respecto del cumplimiento futuro de los plazos de pago ni sobre los resultados de la instancia de revisión anunciada.
En la provincia de Neuquén firmaron el documento ADOS, Clínica y Maternidad Eva Perón, Sanatorio Plaza Huincul y Clínica Pasteur. También lo hicieron instituciones privadas de Río Negro, Chubut y La Pampa.
Las entidades indicaron que continuarán prestando servicios con el objetivo de garantizar la atención médica, en tanto se mantengan las condiciones necesarias para la sostenibilidad del sistema.

