13 octubre, 2025

Creció el turismo interno, aunque con menor desembolso

0
turistas

El fin de semana largo dejó un balance de 1.440.000 turistas en movimiento, según informó la CAME. La cifra representó un incremento del 2,1% respecto al mismo período de 2024, aunque se redujeron la duración de las estadías y el nivel de consumo.

Los viajeros permanecieron en promedio dos noches, lo que implica una baja del 16,7% frente al año anterior. El gasto diario fue de $91.190 y el desembolso total alcanzó los $262.627 millones, con una merma real del 16,2%.

Los destinos más concurridos fueron Puerto Iguazú, Mar del Plata, Córdoba, Buenos Aires, Mendoza, Tandil, El Chaltén, Termas de Río Hondo y Villa Elisa. Plataformas de reservas online registraron un marcado incremento de consultas, principalmente hacia Buenos Aires, Iguazú y Bariloche.

Se observó además un intenso cruce hacia Chile, con largas filas en los pasos fronterizos debido al tipo de cambio favorable y la brecha de precios.

En la Patagonia, Neuquén registró alta ocupación en su capital, donde eventos como Neuquén Emprende y Confluencia de Sabores atrajeron a miles de visitantes, mientras que el Trail del Viento en Andacollo convocó a más de mil corredores. En Río Negro, la costa y el valle tuvieron una gran afluencia, con Playas Doradas al 100% de su capacidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *