Denuncian judicialmente el derrame cloacal en San Luis y Luis Beltrán

El subsecretario de Medio Ambiente y Protección Ciudadana de la Municipalidad, Francisco Baggio, informó que se radicó una denuncia judicial por un nuevo derrame de líquidos cloacales en la vía pública, proveniente de un edificio ubicado en la intersección de San Luis y Luis Beltrán.
Inspectores municipales constataron nuevamente la situación y, debido a la reiteración del problema, se presentó la denuncia ante la división de delitos ambientales.
“Es un proceso en el cual se expone todo lo actuado hasta el momento, no solo de este año, sino también de años anteriores”, explicó Francisco Baggio.
Según el funcionario, la problemática se registra desde hace más de un año, con episodios intermitentes de vertidos que, tras ser notificados y sancionados, vuelven a repetirse.
“Desconocemos el origen de esto porque nunca pudimos ingresar al lugar, ya que es una propiedad privada”, detalló.
La Municipalidad espera que la Justicia avance en la investigación y determine las medidas necesarias para solucionar definitivamente el inconveniente, que genera malestar entre los vecinos de la zona.
Además, Baggio mencionó que en Avenida Olascoaga hay una construcción clausurada debido a que no completó el proceso de habilitación.
El predio presenta cerramientos deficientes que permiten el ingreso de personas, lo que suma otra preocupación para la comunidad.
Línea Abierta – Lu5