16 abril, 2024

El neuquino Santiago Rostan cierra otra buena jornada en el Dakar 2024

El piloto neuquino continúa logrando buenos resultados en el Rally Dakar 2024. Esta vez, superó otra etapa con arena y piedras, sin mayores contratiempos.

El Dakar avanza día a día y Santiago Rostan no le pierde pisada a los pilotos de élite que participan de esta edición 2024 de la Odisea.

La carrera más difícil del mundo acumula horas encima de las motos para los riders y el cansancio, de a poco, va haciendo mella. Pero el espíritu de lucha no desciende, y Santi Rostan da muestra de ello.

Hoy afrontó una larga etapa que tuvo 678 km en total y 458 km de especial entre las localidades de Al Duwadimi y Hail.

Allí, Santiago pudo mantener el ritmo y finalizó la etapa en el puesto 42 entre todas las motos, siendo 27º en la categoría Rally 2.

De esta manera, sube al puesto 24 en la general de Rally, y a la ubicación 39 en la general de motos.

Esto dijo Rostan al llegar al campamento:

“Los días van pasando y se empieza a notar de a poco el cansancio físico en el cuerpo. Pese a eso, pudimos completar el día. Fue una jornada positiva para nosotros. Ahí es cuando se siente el cansancio físico, cuando más hay que ponerle corazón para terminar una carrera tan larga como esta.

Faltan varios días todavía, nos sentimos muy bien nosotros, enérgicamente, positivamente, así que ahora vamos a tratar de dejar lo mejor de mí en cada etapa.

Lo que más me sorprende de esta carrera es el tamaño de las dunas. Es algo que donde vivo no hay, entonces en las etapas de dunas me llama la atención. Me gustan, pero también me cuestan.

Pero si cuesta es porque hay que practicarlo. Siempre trato de que, si me toca arena, mejorar etapa tras etapa, para que la siguiente sea mejor.

El equipo estuvo trabajando en la moto. Cambian las dos gomas, el aceite, ajustan bien la torre de navegación, cambian el filtro de aire porque hubo arena al principio y al final de la etapa y después de la neutralización hubo también mucho polvo.

Le quiero enviar mis condolencias a la familia de Carles Falcón, que falleció hoy luego de su accidente en la etapa 2. Tanto yo como mi papá los acompañamos en este duro momento. Carles, que en paz descanses y que Dios te tenga en su santa gloria”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *