Fin de semana largo: pocas infracciones y buena conducta al volante

Durante el último fin de semana largo, la Municipalidad llevó adelante controles de tránsito rutinarios y desplegó el operativo especial “Regreso Seguro” en distintos accesos de la ciudad. Como resultado, se registraron ocho casos de alcoholemia positiva y se procedió al secuestro de diez vehículos.
Francisco Baggio, subsecretario de Medio Ambiente y Protección Ciudadana, valoró el comportamiento general al volante: “Observamos una buena actitud por parte de los conductores, tanto en los controles realizados el viernes y sábado como en el operativo del domingo”, expresó.
En cuanto a los operativos habituales, Baggio detalló que las alcoholemias fueron escasas y que los vehículos retenidos lo fueron por diversas infracciones. También indicó que la mayor concentración de tránsito se observó en el paseo costero y en el sector gastronómico del centro.
“Neuquén se consolida como destino turístico, y durante los controles detectamos presencia de visitantes provenientes de Córdoba, Buenos Aires y La Pampa, lo que nos llena de orgullo”, agregó.
El operativo “Regreso Seguro” se realizó el domingo en tres puntos estratégicos de ingreso a la ciudad: las avenidas Mosconi y Alfonsín, y el puente carretero. “Son accesos clave donde además utilizamos sistemas de monitoreo inteligente”, explicó Baggio.