Guañacos ya tiene gas natural y avanza la obra hacia Las Ovejas

Mientras 16 familias de Guañacos ya cuentan con servicio de gas natural, la empresa provincial Hidenesa continúa con la segunda etapa de la obra que extenderá la red hasta Las Ovejas, con fecha prevista de finalización antes de fin de año.
Actualmente hay dos frentes de trabajo activos: uno desde Las Ovejas y otro desde Andacollo hacia Villa del Nahueve. Según informó el presidente de Hidenesa, Raúl Tojo, el avance de obra alcanza el 16%, incluyendo el soterramiento de cañerías de gas y fibra óptica, y la ejecución de ocho cruces de rutas.
La primera etapa, que comprendió la extensión de 27 kilómetros de red entre Andacollo y Guañacos, fue inaugurada el 20 de junio. Al día siguiente se retomaron las tareas para continuar hacia Villa del Nahueve y posteriormente alcanzar Las Ovejas.
Actualmente, Las Ovejas y Los Miches cuentan con suministro de gas licuado de petróleo (GLP). Con la llegada del gas natural, las plantas de GLP podrán ser relocalizadas: una será destinada a Moquehue, que aún no tiene servicio, y otra a Villa La Angostura, donde se utilizará para generación eléctrica.