Jueza suspende temporalmente proceso judicial contra Julio Arteaga

La jueza de garantías Carina Álvarez decidió suspender temporalmente el proceso judicial contra Julio Arteaga, imputado en la causa por presuntas estafas con planes sociales. La medida se tomó tras un pedido de la defensa y con el acuerdo del Ministerio Público Fiscal.
La resolución se conoció este jueves, a menos de tres semanas del inicio del juicio fijado para el 21 de julio, después de la feria judicial. La defensa de Arteaga presentó informes médicos que indican que el imputado presenta una condición psicofísica que le impide participar en el juicio sin poner en riesgo su salud.
La jueza valoró la información de diversos profesionales y aplicó la legislación vigente en protección de personas con discapacidad. En consecuencia, suspendió el proceso para Arteaga por un plazo de tres meses.
Al término de ese período se evaluará nuevamente su estado de salud para determinar si puede continuar con el juicio. El resto de los acusados seguirá adelante con el proceso.
La causa investiga una presunta estafa en la gestión y entrega de planes sociales. El juicio comenzará formalmente luego del receso judicial de invierno.