La Justicia elevó a juicio la causa contra el novio de Luciana Muñoz

El juez Luis Giorgetti decidió enviar a juicio la causa en la que Maximiliano Avilez, ex pareja de Luciana Muñoz, enfrenta una acusación por falso testimonio dentro de la investigación por la desaparición de la joven.
La defensa de Avilez había solicitado el sobreseimiento, sosteniendo que los plazos de la investigación estaban vencidos, y cuestionó la validez de las declaraciones que dieron origen a la imputación. Argumentó que su defendido fue interrogado como sospechoso, ya que previamente se había allanado su domicilio y se realizaron pericias con perros rastreadores, por lo que debía estar asistido por un abogado.
La fiscalía descartó esa postura y afirmó que Avilez siempre declaró en calidad de testigo. Además, remarcó que el pedido de audiencia de control de acusación se hizo dentro del plazo legal, el 23 de diciembre de 2024, aunque en el sistema judicial no apareció por un problema técnico de carga.
El magistrado entendió que los tiempos legales se cumplieron, pero declaró inválido el segundo testimonio de Avilez, ya que en esa instancia había indicios que lo vinculaban como posible sospechoso. En esa declaración, Avilez dijo haber estado en su casa el 13 de julio, pero los registros de su teléfono lo ubicaron fuera de su domicilio durante un lapso de ese día.
Con esta decisión, el proceso judicial avanzará al control de acusación con base en el primer testimonio, y Avilez enfrentará un juicio por falso testimonio.