La Justicia investiga hechos de violencia en una escuela de formación docente

La fiscal Lucrecia Sola y la asistente letrada Agustina Bouyer imputaron a una mujer, identificada como M.E.F., por dos violentos episodios ocurridos en abril en el Instituto de Formación Docente N° 12 de la capital neuquina. En la audiencia, se detalló que primero amenazó a una docente y al día siguiente regresó para agredir físicamente a tres directivas de la institución.
La mujer enfrenta cargos por amenazas simples y lesiones leves en concurso real. Según el Ministerio Público Fiscal, el 21 de abril fue convocada a una reunión por el desempeño de su hija, alumna del establecimiento. Durante el encuentro, insultó y amenazó a la profesora de inglés, diciéndole: “Vamos afuera, a ver si te animás conmigo” y “voy a averiguar dónde vivís”. La situación fue contenida por personal de seguridad.
Pero la violencia escaló al día siguiente. El 22 de abril, M.E.F. volvió al colegio acompañada por otra persona no identificada. Al no encontrar a la docente de inglés, agredió físicamente a tres trabajadoras: la regente, la subregente y una auxiliar administrativa. Las víctimas sufrieron lesiones, algunas con tiempos de curación de entre 7 y 21 días.
La fiscalía solicitó una medida cautelar para proteger a las víctimas: la imputada no podrá acercarse a menos de 200 metros del establecimiento ni contactarse por ningún medio con las cuatro docentes afectadas, por el plazo de seis meses. La jueza de garantías Carina Álvarez avaló los cargos y otorgó un plazo de cuatro meses para la investigación.