La Uocra despidió a siete mujeres por no asistir a un acto de Rolando Figueroa
Siete mujeres que trabajaban en el servicio de maestranza de la empresa Pecom en Añelo, denunciaron que desde el gremio de la Uocra las echaron por negarse a asistir a un acto político del candidato a gobernador, Rolando Figueroa. «Nos obligaban a ir, nosotras no fuimos porque somos madres solteras, sostén de casa y tenemos hijos», explicaron.
«La Uocra nos dio la baja, ahora nos encontramos en las puertas de la empresa reclamando por nuestro trabajo. Por no haber ido al acto de campaña nos echaron», afirmó una de las mujeres despedidas.
Asimismo, remarcaron que «nos dijeron que la orden vino de arriba». Además, dijeron que «nos avisaron que si no levantamos la medida de fuerza, vamos a recibir una denuncia judicial y que no vamos a tener posibilidad de entrar a ninguna otra empresa». «Estamos en la pérdida total», comentaron las mujeres trabajadoras.
El acto al que hacen referencia, se llevó adelante el viernes pasado en Olivia de la localidad de Plottier, donde Figueroa convocó a candidatos de todas las listas que lo acompañan. Según habían informado, era «espontánea» la asistencia de vecinos. Ahora, ex empleadas vinculadas al gremio de la Uocra, denuncian lo contrario.
