Neuquén percibirá regalías en especie por la energía del Comahue
En el marco del 50° aniversario de Villa El Chocón, el gobernador Rolando Figueroa anunció que Neuquén cobrará regalías hidroeléctricas al 100% del valor de la energía generada en las represas del Comahue, y que por primera vez los recursos se percibirán en especie.
La medida permitirá al Estado provincial gestionar de manera directa los beneficios derivados de su producción energética, y parte del canon del agua será destinado a obras locales prioritarias.
En el acto, se inauguró el Centro de Salud Llequén y se firmó el acuerdo para construir un Espacio Comunitario y Deportivo, con una inversión de más de 5.300 millones de pesos, 1.250 m² cubiertos y capacidad para 400 personas.
También se avanza con la repavimentación de la calle Mario Sureda, en el barrio III del casco histórico, y con la optimización del sistema de agua potable, que incluye un nuevo acueducto, recambio de bombas y ampliación de la planta potabilizadora.
Además, el municipio recibió aportes no reintegrables por 17,7 millones de pesos para la compra de equipamiento y 5,7 millones para obras en la oficina de turismo.

