6 noviembre, 2025

Taxistas y remiseros deben aprobar capacitación de Ley Micaela para obtener su licencia profesional

0
Taxi-Nqn

De ahora en más los taxistas y remiseros que quieran obtener su licencia profesional o renovarla deberán aprobar una nueva capacitación, online y gratuita, “Caminando hacia la igualdad”, que basada en la Ley Micaela está disponible en “Mi Muni Digital” y tiene por objetivo extender hacia la comunidad la visibilización y reflexión en torno a las desigualdades de género y formas posibles de intervención.

Está previsto extender esta misma capacitación en el corto plazo a los choferes profesionales de colectivos como requisito para obtener su licencia de conducir.

El curso consta de cuatro módulos y fue elaborado por el equipo de la subsecretaría de las Mujeres a cargo de Alejandra Oehrens, quien anunció hoy en conferencia de prensa la novedad junto con el subsecretario de Transporte, Mauro Espinosa, quien -entre otros aspectos- ejecuta las políticas y planes en materia de sistemas de transporte.

Hace ya más de cuatro años la capacitación online de género fue implementada y es de cumplimiento obligatorio para funcionarios y personal municipal. Además, es acercada de manera presencial a organizaciones y empresas públicas y privadas de la ciudad que lo requieren. Y a fin de que sea más dinámica y práctica para que llegue a toda la comunidad surgió esta versión online gratuita.

La producción es de esta subsecretaría, es dinámica, pedagógica y está al alcance de todos. Desde hoy es un requisito obligatorio más que tienen que rendir los choferes de remises y taxis a la hora de sacar su licencia de conducir.

La capacitación está orientada estrictamente a los conductores de transportes públicos como taxis, remises y colectivos.

La ordenanza que regula esta actividad tiene parámetros de capacitación que son específicos como el género y la seguridad vial, entre otros.

El objetivo es que todas aquellas personas que tienen contacto permanente con el resto de la ciudadanía estén capacitados en género.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *