Tormentas afectaron el servicio eléctrico
Las tormentas que afectaron a distintos puntos de la provincia durante la tarde de este viernes provocaron fallas en el sistema eléctrico y dejaron sin servicio a varias localidades de Neuquén.
Ante las contingencias, el Ente Provincial de Energía del Neuquén puso en marcha un Comité de Crisis para coordinar la atención de las emergencias y organizar las tareas de reparación.
Uno de los sectores más comprometidos fue la línea de 33 kV Las Lajas – Aluminé – Villa Pehuenia, donde se produjo la caída de estructuras que impactaron en el suministro. En paralelo, se trabaja sobre la línea de 33 kV Planicie Banderita – San Patricio del Chañar, afectada desde las 18.
En esta última traza se registró la caída de cinco estructuras de media tensión, lo que complejizó las tareas de normalización. Las cuadrillas continúan desplegadas en la zona para avanzar con la reposición del servicio.
La situación vuelve a evidenciar la fragilidad de algunos tramos de la red eléctrica frente a fenómenos climáticos intensos y la dependencia de extensos trabajos operativos para restablecer el sistema.

