Tras la autopsia, apuntan a una caída accidental como causa de muerte de Naila Benítez

La adolescente Naila Benítez, encontrada sin vida en Villa La Angostura, murió a causa de los graves traumatismos sufridos por una caída en una pronunciada pendiente cerca de la cascada Inacayal. Así lo confirmó el Ministerio Público Fiscal este lunes, tras recibir el informe preliminar de la autopsia.
El médico forense determinó que Naila falleció “como consecuencia de politraumatismos de diversos tipos, debido a la caída que sufrió”. Basándose en el relevamiento realizado con drones en la zona y el hallazgo de rastros, la principal hipótesis de la fiscalía es que se trató de un accidente.
La joven había sido vista por última vez el sábado. Al no regresar a su domicilio en el barrio Lomas del Correntoso, su familia radicó la denuncia, lo que activó un operativo de búsqueda con participación de fuerzas policiales, la Brigada de Búsqueda y Rescate local, Protección Civil y voluntarios.
El cuerpo fue hallado el domingo alrededor de las 14 horas, al pie de una pendiente de varios metros. La confirmación de su identidad causó profundo dolor en su entorno y en la comunidad educativa del CPEM 68, que suspendió las clases este lunes por duelo.
Con el informe forense en manos de la fiscalía, se avanza ahora en la reconstrucción del hecho para esclarecer completamente lo sucedido.