17 octubre, 2025

Tras los incidentes en Recoleta, Carrió respaldó a Rodríguez Larreta

0
carrio-larreta

Luego de un fin de semana de tensión por las manifestaciones en apoyo a la Vicepresidenta en Recoleta y de la interna abierta en Juntos por el Cambio por la actitud de Horacio Rodríguez Larreta, una de las fundadoras de la coalición, Elisa Carrió, apoyó públicamente al jefe de Gobierno de la Ciudad.

A través de un comunicado que lleva las firmas de “Lilita”, Maximiliano Ferraro, Mariana Zuvic, Paula Oliveto, Facundo Del Gaiso, Hernán Reyes, Cecilia Ferrero y Lucía Romano, la Coalición Cívica pidió evitar “bajezas personales” y convoca a la reflexión a la Vicepresidente para que tome conciencia de que sus vecinos, en general, son gente de tercera edad. “Esas manifestaciones en calles tan pequeñas, con gente mayor de 60 y 70 años viviendo ahí, pueden causar pánico y miedo a los habitantes de un lugar muy tranquilo, como ella misma lo sabe”, plantearon.

“Solicitamos que evite violentar a esas personas mayores que son sus vecinos en este camino tan difícil”, agregaron.

El escrito tiene dos destinatarias. Una aparece explícitamente mencionada y es la vicepresidenta Cristina Kirchner. La segunda apuntada, hacia quien pareciera dirigida la frase sobre las “bajezas personales”, es Patricia Bullrich. La presidenta del PRO criticó públicamente a Rodríguez Larreta por haber negociado con referentes del gobierno nacional para levantar las vallas que originaron el conflicto en Recoleta.

Para comprender el alcance de las palabras de esta muestra de respaldo, hay que retrotraerse a la madrugada del sábado, cuando el gobierno de la Ciudad instaló un vallado en las inmediaciones de la casa de Cristina Kirchner para evitar concentraciones que impidan la circulación habitual de los vecinos de la zona.

Esa medida generó la reacción de la militancia que apoya a la Vicepresidenta, que entendió el movimiento como una provocación del gobierno de Rodríguez Larreta para impedir manifestaciones de apoyo a CFK luego del pedido de condena en su contra en el caso por la obra pública de Santa Cruz.

El kirchnerismo suspendió un acto que había convocado a Parque Lezama y se movilizó a Recoleta, lo que escaló el nivel de tensión. Hubo incidentes y enfrentamientos que terminaron con detenidos y 20 policías heridos. La situación se descomprimió luego de una reunión política convocada por la Justicia en donde se suscribió un acuerdo que incluía compromisos de ambas partes: la Policía debía retirar las vallas y la militancia evitar manifestaciones que compliquen la habitualidad de los vecinos del barrio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *