Tres personas fueron acusadas por vender droga cerca de una escuela primaria

Tres personas fueron imputadas este miércoles por el Ministerio Público Fiscal, en el marco de una causa por venta de estupefacientes que se investigó junto a la división Antinarcóticos de la Policía provincial.
La acusación sostiene que realizaban operaciones de venta de droga en zonas cercanas a una plaza y una escuela primaria, principalmente durante las tardes.
En los allanamientos efectuados entre abril y julio se incautaron cocaína, marihuana, armas de fuego, entre ellas un revólver y varias “tumberas”, municiones, dinero en efectivo y se detectaron movimientos por montos millonarios en billeteras virtuales.
En un domicilio ubicado en calle Santa Isabel se constataron al menos 120 operaciones de narcomenudeo en un mes, mientras que en otro, en el barrio Aeroparque, se verificaron 17 transacciones en solo dos semanas.
Los imputados enfrentan cargos por tenencia y comercio de estupefacientes agravado por su proximidad a espacios recreativos y educativos, y por tenencia ilegal de armas de fuego.
Aunque la fiscalía solicitó restricciones como prohibición de salida de la provincia y presentaciones periódicas, las juezas Carolina González y Vanessa Macedo Font denegaron las medidas por no considerar probado el riesgo de fuga, aunque confirmaron la formulación de los cargos.