Ya son más de 380 los nuevos emprendimientos habilitados sin costo en lo que va del año

La ciudad de Neuquén sigue consolidando su crecimiento comercial gracias al programa municipal “Habilita Gratis”, que ya permitió la apertura de más de 380 nuevos emprendimientos en lo que va del año.
Esta política pública, impulsada por la gestión del intendente Mariano Gaido, elimina tasas e impuestos municipales a quienes deciden abrir un local comercial en la capital.
Esta mañana, la secretaria de Jefatura de Gabinete, María Pasqualini, y la subsecretaria de Comercio, Gabriela Cagol, visitaron un nuevo minimercado en calle Antártida Argentina, en el Oeste neuquino, donde destacaron el impacto del programa en la generación de empleo y dinamización de la economía local.
Trámite 100% digital y habilitación en 72 horas
David Ávila, dueño del nuevo Minimercado BR, explicó que accedió a la habilitación mediante la plataforma Muni Express:
Por su parte, la subsecretaria Cagol detalló que el comerciante obtuvo su habilitación comercial con código QR en menos de 72 horas, y remarcó que los nuevos locales adheridos no pagan:
- Tasa de inspección
- Habilitación bromatológica
- Carnet de manipulación de alimentos
- Licencia comercial durante los primeros seis meses
Un empuje real al comercio neuquino
El programa Habilita Gratis forma parte de un conjunto de medidas con las que el municipio busca facilitar el acceso al empleo formal, simplificar trámites y eliminar barreras impositivas para quienes emprenden.
La Municipalidad de Neuquén destaca que este tipo de iniciativas fortalece el entramado comercial local y promueve el desarrollo económico con cuentas públicas ordenadas y superávit con sentido social.