9 febrero, 2023

Causa Obra Pública: cuándo se conocerá el veredicto que inquieta a Cristina Kirchner

El martes 6 de diciembre es la fecha en que el Tribunal Oral Federal 2 decidirá si la vicepresidenta Cristina Kirchner es o no condenada en la causa por presunto fraude en la obra pública.

Ese día luego de las últimas palabras que le cederán a algunos de los acusados, vía plataforma digital, el Tribunal compuesto por Jorge Gorini, Andrés Basso y Rodrigo Giménez Uriburu definirá la sentencia.

De haber condena los jueces tendrán que resolver si condenan por ambos delitos, esto es asociación ilícita y defraudación a la administración pública, a partir de los cuales el fiscal Diego Luciani pidió 12 años de prisión.

En caso de optar por defraudación es la máxima seis años y el de asociación ilícita diez años.

Más allá de los años de pena si es condenada, la sentencia puede ser apelada a la Cámara Federal de Casación Penal que no tendrá la última palabra pues quedará para más adelante la instancia de la Corte Suprema de Justicia.

De no ser condenada, la fiscalía también podría apelar esa eventual absolución.

Ese 6 de diciembre se leerá la “parte dispositiva” sobre cada uno de los implicados. Pues los argumentos se prevé que recién se conozcan en 2023 a partir de los cuales las partes pueden apelar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *