21 julio, 2024

Confirmado: los bancos cerrarán por 3 días y no se podrá hacer ninguna operación

0

El Banco Central de la República Argentina (BCRA) ha informado que durante el mes de junio habrá 5 días en los que las entidades financieras de todo el país cerrarán sus sucursales y no brindarán atención presencial al público.

Fechas de cierre:

Lunes 17 de junio (feriado)
Jueves 20 de junio (feriado)
Viernes 21 de junio (feriado)

¿Qué hacer durante el cierre de bancos?

Si bien las sucursales bancarias permanecerán cerradas durante estos días, los clientes podrán seguir operando a través de los canales electrónicos:

Cajeros automáticos: Extracción de efectivo, depósitos, consultas de saldo y pago de servicios.
Banca por internet (home banking): Realización de transferencias, pagos de facturas, consulta de movimientos y mucho más.
Sistemas de pagos digitales (billeteras virtuales): Transferencias de dinero, pago de servicios, compras en comercios y recargas de celulares.

Recomendaciones:

Planifica tus operaciones con anticipación: Ten en cuenta las fechas de cierre para realizar tus trámites bancarios con tiempo suficiente.
Utiliza los canales electrónicos: Aprovecha las ventajas de la banca online y las billeteras virtuales para seguir operando sin inconvenientes.
Consulta con tu banco: Tu entidad financiera puede ofrecer servicios adicionales durante el cierre de sucursales.
El BCRA recuerda a la población que esta medida tiene como objetivo facilitar el acceso a los servicios financieros y evitar aglomeraciones en las sucursales durante los feriados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *