Confirman otro fallecimiento asociado a cocaína adulterada
El Ministerio de Salud de Neuquén informó este jueves un nuevo fallecimiento que estaría relacionado con el consumo de cocaína presuntamente adulterada, en el marco de una investigación que continúa bajo la órbita judicial.
El hecho se produjo en horas de la mañana, cuando un hombre de 33 años fue trasladado en ambulancia desde el Hospital Heller al Hospital Provincial Neuquén, a las 8.05. Según los testimonios recabados, el paciente había sido encontrado en la vía pública consumiendo alcohol y con antecedentes de consumo de cocaína.
De acuerdo con el parte oficial, el hombre fue llevado en primer término en taxi al Hospital Heller, donde ingresó en paro cardiorrespiratorio. Tras ser estabilizado, fue derivado al Hospital Castro Rendón, donde presentó un shock refractario que derivó en su fallecimiento.
El episodio fue comunicado a la fiscalía y a la policía, activándose los protocolos previstos para estos casos. Desde el sistema de salud provincial se continúa con el seguimiento de la situación.
Las autoridades sanitarias informaron que no se emitirán declaraciones adicionales para no interferir con las actuaciones judiciales.
En tanto, se reforzó el llamado a la precaución, con especial atención en evitar el consumo de sustancias ante la posible circulación de cocaína adulterada en Neuquén capital y áreas adyacentes.

