16 abril, 2024

Figueroa destacó la generación de puestos de trabajo

“Necesitamos que los neuquinos y las neuquinas tengan las máximas posibilidades”, destacó durante un encuentro con dirigentes del gremio Petrolero.

“En un contexto económico extremadamente complicado a nivel nacional, necesitamos que los neuquinos y las neuquinas tengan las máximas posibilidades de acceder a un trabajo genuino”, enfatizó el gobernador Rolando Figueroa. Lo hizo este viernes durante un encuentro que compartió con el secretario general, Marcelo Rucci, y otros dirigentes del Sindicato Petrolero Privado.

En ese sentido, el mandatario subrayó la importancia de tener un Estado “ágil y que administre bien sus recursos”. Puso como ejemplo que “en el inicio de nuestra gestión eliminamos las jubilaciones políticas de privilegio, fuimos la primera provincia del país en hacerlo, y comenzamos a atacar distintos nichos de injusticia que existían”.

Durante el encuentro, en el que también participó el ministro de Trabajo y Desarrollo Laboral, Lucas Castelli, Figueroa destacó que, “para lograr el objetivo, no aplicamos medidas aisladas, sino que trabajamos en conjunto, mancomunadamente; por eso hicimos el relevamiento de los planes sociales y se presentó menos de la mitad de la gente que lo estaba cobrando, con organizaciones sociales que funcionan como intermediarios y que permanentemente están exigiendo”.

Agregó que “también empezamos a trabajar con la otra mitad de esa gente, con la que realmente necesita una asistencia para transformar ese subsidio en una herramienta de formación y capacitación, que a futuro pueda generar un empleo genuino”. “Eso de por sí fue el lanzamiento del Programa Emplea (Neuquén), y acá hay dos sindicatos que le han puesto el hombro desde el principio” (Petroleros y la UOCRA), subrayó.

“El Estado no es un sujeto con vida propia, el Estado somos todos nosotros y debemos administrarlo bien, para que no haya privilegios que impidan ayudar al que lo necesita realmente”, aseguró Figueroa.

Recalcó que “tenemos que ordenar Neuquén, hacer una provincia mucho más justa, y dentro de esta tarea está, por supuesto, sacar al 40% de la población de la pobreza en que se encuentra”.  Y por último anticipó que por la tarde se firmará con la Unión Obrera de la Construcción (UOCRA) un convenio que permita la creación de nuevos puestos de trabajo, para lo que se tomarán datos relevados en Neuquén.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *