24 abril, 2024

Gaido entregó tenencias a familias del sector La Laguna y ya avanzan las redes de agua, cloacas y electricidad

Avanzando con el derecho a la vivienda y la regularización de los barrios de la ciudad, el intendente Mariano Gaido entregó tenencias a familias de La Laguna que desde hace 20 años aspiraban a esta protección jurídica fundamental que les permite, además,  acceder a servicios esenciales.

“Son de las  acciones que lleva adelante la Municipalidad que me enorgullecen”, les dijo Gaido a los vecinos y vecinas presentes, y les anticipó “vamos muy bien, también estamos llevando adelante el programa DALE GAS, ya empieza la obra de electricidad, se están licitando las  cloacas y el agua, y ya comenzó la cancha de hockey con el movimiento de suelo”.

Al hablar de este proceso, mencionó al Instituto Municipal de Urbanismo y Hábitat (IMUH) que “en este tiempo ha desarrollado 3 mil lotes con servicios y está regularizando diferentes sectores de la ciudad”. “Ustedes han estado casi 20 años esperando los servicios, esta tenencia, gracias por la confianza”, indicó.

“De esto se trata, de poder cumplir la palabra, de poder estar en cada barrio llevando adelante obras y la regularización de barrios que hace 20 años existían en la ciudad y necesitaban tener los mismos derechos y los mismos servicios. Se llama justicia social barrial”, cerró el intendente.

El presidente del IMUH, Marco Zapata, precisó que el sector La Laguna emplazado en San Lorenzo Norte “es un asentamiento histórico que estamos regularizando”. “Hemos iniciado los procesos necesarios para llegar con el fluido de gas domiciliario, la  cooperativa CALF comienza en estos días con la instalación de la red eléctrica y nos encontramos en plena licitación de las cloacas y el agua”.

“Era necesario acompañar esta batería de obras en el sector con la entrega de las tenencias correspondientes para que una vez  finalizados los servicios los vecinos puedan conectarse y además garantizar seguridad jurídica”, señaló.

El sector completo tiene 26 familias, de las cuales 18 que concluyeron los trámites administrativos recibieron las tenencias. Zapata aclaró que los vecinos restantes “pueden completar la documentación en cualquier momento”.

María de los Ángeles Vivas es una de las beneficiarias de La Laguna, quien en medio de sollozos contenidos por la emoción expresó que este “es un logro grandísimo después de 20 años de espera, gracias a dios llegó el momento de recibir nuestra tenencia”.

“Me pongo recontenta porque es una lucha que venimos desde hace muchos años”, explicó para expresar su agradecimiento a Gaido y al equipo del IMUH, “pertenecemos a Neuquén, nos visibilizaron”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *