8 febrero, 2023

Incidentes tras el partido: Fueron a festejar armados con cuchillos y los detuvieron

Neuquén. – Ayer, tras el partido que ganó la selección argentina, cerca de cinco mil personas se acercaron al Monumento de San Martín a festejar. Para desgracia de todos, había manifestantes que portaban armas blancas y que fueron detenidas por la policía, tras eso, personas que se encontraban ahí intentaron evitar la demora y se comenzaron a originar los conflictos.

En diálogo con Carlos Eguía por radio Rivadavia y Cadena Uno, el comisario inspector Andrés Borra, dijo que “la policía actuó como corresponde. Una persona estaba subida al piletón del Monumento y se vio que cargaba un arma blanca, con lo cual se procedió a su aprehensión y tras eso, amigos de él, intentaron evitar el operativo y eso originó que se genere un conflicto”, señaló.

En ese sentido, dijo que “en total hubo 11 mayores y 7 menores detenidos que luego de realizarle los cargos, fueron liberados”.

Asimismo, dijo que los manifestantes produjeron destrozos en la Municipalidad, Cine Teatro Español y la oficina de Turismo municipal.

Borra consideró que “el operativo fue exitoso”, más allá de los incidentes. “Por culpa de algunos pocos se opacan los festejos, pero nosotros realizamos nuestra tarea como corresponde y buscamos proteger a los vecinos que estaban celebrando”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *