Intentó esquivar un control y cayó con droga rumbo a Bariloche
Un pasajero que viajaba desde Punta Alta hacia Bariloche fue detenido por Gendarmería Nacional luego de intentar esquivar un control de rutina en la Ruta Nacional 22, en la zona de Villa Regina. El hombre, oriundo de General Roca, llevaba más de cuatro kilos de cocaína adheridos al cuerpo.
El operativo fue realizado por el Grupo Seguridad Vial “Comahue”, que detectó la maniobra cuando el sujeto intentó evitar el escáner de rayos X. Al ser interceptado, confesó: “Llevo droga”, y mostró cuatro paquetes rectangulares atados al abdomen con una faja.
El test narcotest confirmó que se trataba de clorhidrato de cocaína, con un peso total de 4,314 kilos. Los uniformados también secuestraron dinero en efectivo por $190.000 y un teléfono celular.
Intervino la Oficina de Atención Inicial de la Unidad Fiscal de Neuquén, que ordenó la detención e incomunicación del sospechoso. Por orden del Juzgado Federal de General Roca, se realizó un allanamiento en su domicilio, donde se hallaron elementos útiles para la causa.

