21 julio, 2024

Jorge Macri, precandidato a Jefe de Gobierno porteño, renunció a la intendencia de Vicente López

0

El precandidato a jefe de Gobierno porteño del PRO, Jorge Macri, presentó su renuncia formal al cargo de intendente de Vicente López y el Concejo Deliberante del partido bonaerense se la aceptó por unanimidad.

Por lo tanto, Soledad Martínez, que venía reemplazando al actual funcionario de la Ciudad, ejercerá de manera formal. Macri estaba de licencia como jefe comunal desde diciembre 2021, luego de aceptar sumarse al gabinete de Horacio Rodríguez Larreta.

El martes pasado, Macri fue elegido como el único precandidato del PRO para competir en las PASO de Juntos por el Cambio, dejando sin chances a Fernán Quirós.

La definición fue dada a conocer por Rodríguez Larreta, después de analizar una serie de encuestas que mostraron que el ex intendente era el postulante con mayor nivel de competitividad de cara a las internas del 13 de agosto.

«Hemos decidido que para garantizar la continuidad de todos los cambios que hemos llevado adelante en la Ciudad y para trabajar por todos los desafíos que aún quedan por lograr, Jorge será el candidato del PRO», sostuvo el precandidato presidencial a través de su cuenta de Twitter.

El jefe de Gobierno porteño remarcó que «no es una decisión que se toma rápido, sino que es una decisión que se toma bien y a conciencia», al tiempo que señaló que ambos «tienen sobradas capacidades».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *