La Justicia autorizó intervención en el predio siniestrado junto a la Escuela 207

El Ministerio de Educación de Neuquén confirmó que la Justicia Civil y Comercial N°4 de Bahía Blanca autorizó el ingreso al predio lindante a la Escuela Primaria N° 207, donde se encuentra el galpón que fue siniestrado tiempo atrás.
La intervención permitirá garantizar las condiciones de seguridad necesarias para que los estudiantes retomen las clases en su edificio original tras el receso invernal.
La ministra Soledad Martínez explicó que “por orden de bromatología de la municipalidad neuquina, primero se realizará una desratización y fumigación, tarea que comenzó este viernes. Cumplidas las 48 horas, entre lunes y martes ingresaremos con el equipamiento para iniciar la demolición”.
El plan de obra, aprobado por el juez, contempla unos 15 días de trabajo, más el tiempo necesario para la limpieza final. Según Martínez, “en alrededor de tres semanas estaremos en condiciones de reiniciar el ciclo lectivo en el edificio propio, tal como nos comprometimos con la comunidad”.
En paralelo, se acordó con directivos y familias una recorrida por la escuela el 1 de julio, para observar las mejoras realizadas durante los meses en los que el edificio no estuvo en uso, como consecuencia del incendio ocurrido en el galpón lindante.
La vuelta a clases será el 23 de julio, luego de finalizado el receso invernal. Para entonces, el Ministerio ya habrá trasladado todo el mobiliario y equipamiento desde el Centro Nayahue, espacio que desde el año pasado funciona como sede provisoria de la escuela.
La medida responde a un largo proceso legal ante el juez de la quiebra que involucra el predio contiguo, y fue gestionada por equipos técnicos y legales del Ministerio de Educación y del Consejo Provincial de Educación, en conjunto con la comunidad educativa y gremios docentes.