30 septiembre, 2023

Larreta aseguró que no consultará a Macri por un eventual Gabinete

El jefe de Gobierno porteño y precandidato a presidente, Horacio Rodríguez Larreta, afirmó que de imponerse en las elecciones presidenciales no consultará al expresidente Mauricio Macri respecto al armado del Gabinete. Si bien aseguró que mantiene una buena relación y que se reúnen de forma habitual con el fundador del PRO, precisó que se encargará de definir los ministros que lo acompañarán de ganar.

«Hace 23 años que trabajo con Mauricio Macri, que trabajábamos y compartimos desafíos. Tengo una relación personal con él. Nos vimos la última vez la semana pasada. Y si alguna vez tuvimos alguna diferencia, parte de tener una buena relación es administras las diferencias, no tiene nada de malo», contó en diálogo con Radio Rivadavia.

Tras ser consultado sobre el armado de funcionarios que integrarán su equipo en caso de imponerse en las elecciones indicó: «El gabinete es una decisión del presidente. Es una decisión mía, pero si hay gente que viene trabajando en equipo. Somos parte de un mismo equipo desde hace muchos años».

En la misma línea, habló además de la relación que mantiene con la titular del PRO en uso de licencia, Patricia Bullrich, quien compone otro de los nombres bajo el paraguas de Juntos por el Cambio con aspiraciones presidenciales, y aseguró que «está muy bien». «Hay varios candidatos más, el que gana la PASO conduce y el resto va a acompañar», prometió Larreta.

«Al día siguiente de la elección me voy a reunir con todos lo que participaron en la PASO. Vamos a trabajar juntos. Respeto a todos los que están en carrera y voy a trabajar con todos. Si la gente me elije como candidato voy a trabajar con todos», aseveró.

Por su parte, contó que se prepara y forma para asumir al cargo, y planteó que, de imponerse, será «el primer presidente argentino economista». «Estudié economía en la UBA y hoy es el factor más crítico, más urgente y decepcionante. Mi formación como economista ayuda», indicó.

Larreta manifestó que apunta a «sacar a la Argentina adelante», y prometió que de ganar las elecciones bajará la inflación. «Vamos a bajar la inflación, generar trabajo. Hoy el mundo demanda productos de argentina: necesita alimentos, el gas que tenemos en vaca muerta, el talento de nuestros jóvenes. Soy optimista», vaticinó.

«No va a ser fácil porque mientras digo esto hay gente angustiada que no puede llegar a fin de mes, familias que cada vez que van al supermercado compran menos productos de menor calidad. Otros tienen miedo porque viven entre rejas, porque la inseguridad los paraliza», sumó.

Al respecto, sostuvo que desde hace más de tres años se prepara para el desafío de gobernar el país, y afirmó: «Gobierno la ciudad con el kirchnerismo enfrente, a mi me hicieron cerrar las escuelas, pero me plante con el kirchnerismo, banqué las escuelas abiertas y con los chicos en las aulas».

El candidato de la Ciudad
A pocos días del vencimiento del plazo para definir el candidato único del PRO en la Ciudad, Larreta reveló que la fuerza que integra está en el proceso de selección y que se evalúan los últimos criterios para definir entre el ministro de Salud porteño, Fernán Quirós y el ministro de Gobierno, Jorge Macri.

«Estamos viendo tres encuestas que fue lo que acordaron ellos, para ver quién está mejor posicionado, con lo cual a lo largo de esta semana sabremos quién es el candidato único del PRO en la ciudad de Buenos Aires», concluyó el jefe de Gobierno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *