16 abril, 2024

Lily Genazzini: Carteras for export

Emprendedora argentina, en el mundo de la moda y diseños exclusivos en cuero. Desde sus primeros pasos en el diseño de indumentaria familiar durante su juventud a la confección de Carteras exclusivas.

Lily ha logrado imponer su impronta en el universo de los accesorios femeninos. En enero de 2020, meses antes de que se declarara la pandemia que puso en vilo al mundo, empezó a soñar con producir en Argentina y comercializar en el exterior.

Al inicio de su emprendimiento tenía la visión de que sus carteras iban a ser de excelencia. Identificó la demanda internacional de los cueros argentinos y se enfocó en los primeros bocetos y moldes. Nos cuenta que “Siempre son diseños nuevos y exclusivos”, algunos de los cuales incorporan elementos de joyería y detalles de Madre Perla. Su filosofía es valorar la exclusividad y la calidad, fundamentales para alcanzar la excelencia.

La marca Lily Genazzini obtuvo la certificación “MARCA PAÍS”, esto implica que sus productos cumplen con los requerimientos de calidad de exportación enumerados en el Decreto 460/2021 que siguen los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), planteados para la Agenda 2030 de la Asamblea General de las Naciones Unidas en 2015.

“Los cueros me dicen qué cartera diseñar, y me di cuenta de que eso mismo me pasaba con las telas”, afirma Lily quien a los 69 años tiene una vitalidad pujante y sabe a dónde se dirige. Junto a su marido Hugo Genazzini, con quien lleva toda una vida compartida, 46 años de casados, y sus hijos, ha logrado poner, tras mucho esfuerzo, una empresa familiar que tiene un gran futuro.

Exportar por primera vez

Fabricar en Argentina para exportar y luego abrir el mercado interno fue su idea de negocio. Un sueño no tan sencillo de concretar. Con sus objetivos claros, Lily realizó distintas capacitaciones en la Agencia Argentina de Inversión y Comercio Internacional y participó del ciclo argentinas al mundo, Programa desafío exportador, entre otros.

El hito más destacado nos cuenta Lily Genazzini “Tuvo lugar en enero de 2021, cuando realizó su primera exportación a Estados Unidos”. Es una emprendedora con su visión puesta en el diseño, cualidad que hace de sus carteras “un infaltable en los vestidores y escaparates femeninos», finaliza.

Asimismo, Lily Genazzini, cruzará la frontera para posicionarse, en abril de este año, en una de las Ferias de Diseño más importantes de Estados Unidos, Atlanta Apparel, www.atlanta-apparel.com, que reúne a miles de marcas de todo el mundo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *