26 junio, 2024

Llega un frente frío acompañado de lluvias y fuertes vientos a la cordillera

0

La Autoridad Interjurisdiccional de Cuencas (AIC) informó que el clima volverá a ser atravesado por un nuevo frente frío que provocará lluvias y nevadas en toda la cordillera.

El clima en la ciudad de Neuquén empezará con cielo cubierto y lluvias inestables por la mañana. Luego permanecerá nublado el resto del día. La temperatura mínima prevista será de -2 grados y una máxima de 14 grados. La ráfaga más intensa de viento correrá a 37 kilómetros por hora desde el sudoeste.

Zapala tendrá cielo cubierto, lluvias inestables y se pondrá ventoso por la tarde. La temperatura mínima será de 3 grados y la máxima de 9 grados. La ráfaga más intensa de viento vendrá desde el noroeste, a 79 kilómetros por hora.

En la zona cordillerana de Los Lagos, en Villa La Angostura, el día tendrá cielo cubierto, con lluvias moderadas y nevadas débiles durante toda la jornada. La temperatura mínima prevista será de -2 grados y la máxima será de 1 grado. El viento más fuerte soplará desde el noroeste, a 12 kilómetros por hora.

En el norte neuquino, sobre la capital histórica de Chos Malal, el clima se mostrará con cielo mayormente cubierto, lluvias inestables y neviscas. La temperatura máxima estimada será de 6 grados y una mínima de 0 grados. El viento correrá con ráfagas de hasta 53 kilómetros por hora, desde el sector noroeste.

En la localidad petrolera de Añelo habrá cielo cubierto, lluvias inestables y viento intenso. Se estima que la temperatura mínima podría ser de -1 grados y la máxima de 14 grados. La ráfaga de viento más intensa será de 59 kilómetros por hora, desde el oeste.

Pronóstico Alto Valle:

En la zona del Alto Valle se espera cielo despejado con máxima de 14° y mínima de 3° bajo cero. Mientras que las ráfagas llegarán a los 12 km por hora del NO.
A partir de este lunes se espera inestabilidad en la región. Se espera cielo cubierto con máxima de 10° y mínima de 2° bajo cero. Las ráfagas llegarán a los 37 km por hora del SO.

Hacia el martes se espera cielo con algunas nubes a cubierto, la máxima será de 14° y mínima de 1° bajo cero y las ráfagas llegarán a los 52 km por hora del Oeste.
Mientras que el miércoles estará inestable con máxima de 12° y mínima de 1° bajo cero. Las ráfagas llegarán a los 40 km por hora del Este.

Hacia el jueves la máxima será de 9° y la mínima de 3° bajo cero. Las ráfagas llegarán a los 52 km por hora del Este. Mientras que el viernes estará inestable con cielo mayormente cubierto con máxima de 9° y mínima de 3° bajo cero. Las ráfagas llegarán a los 23 km por hora del SE.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *