27 junio, 2026

Los salarios municipales llegan con una recomposición del 3%

0
municipalidad

El próximo martes, los trabajadores de la Municipalidad de Neuquén cobrarán los haberes correspondientes al mes de junio con una mejora salarial del 3% sobre el salario básico.

Así lo confirmó el secretario de Finanzas, Recursos y Protección Ciudadana, Fernando Schpoliansky, quien recordó que el incremento integra el acuerdo salarial firmado recientemente con Sitramune.

La paritaria contempla un mecanismo de actualización trimestral por IPC, además de una recomposición acumulada del 11%, que será liquidada en forma escalonada.

El cronograma prevé una primera cuota del 3% en junio, otra del 3% en septiembre, una tercera del 3% en noviembre y una última del 2% en enero de 2027.

El funcionario señaló que el esquema brinda previsibilidad presupuestaria y permite sostener la evolución de los salarios frente a la inflación durante la vigencia del convenio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *