Muerte del nene de 3 años encerrado en Neuquén: la autopsia es hoy

La Justicia confirmó la muerte del niño de tres años que había estado encerrado durante seis horas en un auto en Neuquén, que permanecía internado en una clínica privada y cuyo estado de salud se había agravado en las últimas horas. Este miércoles se realizará la autopsia.
Este miércoles se esperan los resultados de la autopsia. Fuentes de la investigación revelaron que ya tienen las imágenes del momento en el que el niño quedó solo en el vehículo. También se indicó que hasta mañana no se ampliará la información.
Todo ocurrió el lunes 11 de marzo, cuando el pequeño quedó encerrado desde las 9 las 15 en el auto de la familia, estacionado sobre la calle Chrestia al 550 de la capital provincial.
De acuerdo a lo informado por el coordinador de la Dirección de Seguridad, Alejandro Cares, en ese momento, el pequeño fue encontrado «desvanecido» por su madre, que regresó al rodado ya en horas de la tarde.
Luego de ser trasladado inicialmente a la clínica San Agustín, el nene fue derivado al sanatorio San Lucas donde permaneció internado hasta este martes, cuando se produjo su deceso.
El Ministerio Público Fiscal de Neuquén y la Defensoría de los Derechos del Niño, Niña y Adolescente investigan el caso. En sus primeras declaraciones los padres aseguraron que lo olvidaron al momento de irse a trabajar a un organismo público, ubicado a pocas cuadras. Por el hecho no hay ningún imputado.