Nuevos incentivos para contribuyentes responsables en la ciudad de Neuquén

Desde el primero de abril rige en la ciudad el decreto N° 290/25, que establece nuevos beneficios para el pago de los tributos. Por un lado, se otorga un descuento adicional del 5% por buen contribuyente, y por otro, se lanza un plan especial de regularización de deudas con financiación en hasta 12 cuotas.
Mónica Pesce, subsecretaria de Ingresos Públicos, explicó que el beneficio por buen contribuyente se incrementa al 15% para el segundo semestre del año. Además, aclaró que este descuento es acumulable con otros beneficios: un 10% por adherirse al débito automático y otro 10% por pagar el semestre por adelantado. De esta manera, quienes cumplan con todos los requisitos podrán obtener hasta un 35% de descuento.
En cuanto al plan de pagos, Pesce indicó que estará vigente hasta septiembre y tiene una tasa de financiación especial del 4% mensual. “El programa permite regularizar deudas de hasta 12 cuotas en todos los tributos municipales como licencias comerciales, patentes, tasas retributivas o de baldíos”, señaló.
Los pagos se pueden realizar de manera presencial en Rivadavia 153, Planta Baja, en la sede central de la Municipalidad o en el edificio municipal del oeste.