Obras en Ruta 7 obligan a desviar el tránsito pesado en Tratayén

La Municipalidad de Añelo informó que, debido a tareas de fresado en el sector de Tratayén, se desviará el tránsito pesado en la Ruta Provincial 7. La obra de repavimentación afectará el tramo comprendido entre el cruce de la Ruta Provincial 7 con la Ruta Provincial 8 y el ingreso a la ciudad.
Durante los trabajos, que se desarrollarán desde el jueves 19 hasta el lunes 23 de junio inclusive, solo podrán circular vehículos livianos por media calzada. El horario de trabajo será de 10 a 15, aunque puede haber modificaciones por demanda de obra.
Para garantizar la seguridad vial, se implementarán tres puestos de control con los siguientes desvíos:
- Puesto de Control N°1: en el cruce de RP7 y RP8. El tránsito pesado con dirección norte-sur hacia Añelo será desviado por RP8, luego por RP17 y finalmente por RP51.
- Puesto de Control N°2: ubicado en el cruce de RP8 y RP51. El tránsito que se dirija desde Añelo hacia RP51 será desviado por RP17 hacia San Patricio del Chañar o por RP8 en dirección este.
- Puesto de Control N°3: sobre RP17, a 12 km al norte de Añelo. El desvío afectará el tránsito pesado con dirección sur-norte desde Tratayén, el Chañar y Neuquén, que deberán tomar RP17 y desviar hacia RP51 por el acceso a Pampa Huincul.

Desde el municipio recomendaron a los transportistas planificar sus viajes y respetar la señalización vial. Las tareas forman parte del plan de mejoras de infraestructura vial en la zona petrolera de Vaca Muerta.