Renunció Adorni en medio de la investigación judicial
El Gobierno nacional sumó una nueva baja con la renuncia de Manuel Adorni a la Jefatura de Gabinete. La decisión fue comunicada mediante una carta pública que luego fue difundida por el presidente Javier Milei.
En el escrito, Adorni aseguró que atravesó un proceso de fuerte desgaste personal y familiar debido a las críticas recibidas desde distintos sectores.
Según expresó, los cuestionamientos no solo estuvieron dirigidos hacia su desempeño como funcionario, sino también hacia su entorno más cercano. «Confundieron lo público con lo privado e íntimo», sostuvo.
Asimismo, negó haber cometido actos de corrupción y cuestionó las versiones que, según afirmó, circularon durante las últimas semanas sobre su permanencia dentro del Gobierno.
«Lo hemos dado todo desde lo estrictamente laboral, pero también desde lo familiar y espiritual», señaló, antes de explicar que había decidido cerrar una etapa para proteger a su familia.
En la parte final del mensaje, agradeció especialmente al presidente Javier Milei por haber sostenido su respaldo durante la crisis política y judicial que atravesó.
La renuncia se produjo mientras continúa una investigación judicial vinculada a una causa por presunto enriquecimiento ilícito y luego de semanas de cuestionamientos políticos tanto de la oposición como de sectores del propio oficialismo.
Poco antes de conocerse la dimisión, Milei había señalado desde España que removería al funcionario si la Justicia determinaba su culpabilidad, aunque expresó confianza en que eso no ocurrirá.

