16 abril, 2024

River le ganó a Sarmiento y es el líder de la Liga Profesional

River venció 2 a 0 a Sarmiento en el estadio Eva Perón, en el marco del partido que disputó esta noche por la octava fecha del torneo de la Liga Profesional. Con este resultado, se subió a la cima del certamen local.

En el arranque del partido, River armó un abuena jugada y pisó el área de Sarmiento. El mediocampista Rodrigo Aliendro tuvo la oportunidad en sus pies de poner en ventaja al «Millonario», pero el defensor del Verde, Manuel García, puso la mano en medio del disparo y el árbitro Ariel Penel cobró penal. Beltrán no falló y los de Núñez ganaban 1 a 0.

River intentó aumentar la diferencia con algunos embates de sus volantes, quienes llegaron con bastante facilidad al área rival pero no pudieron con la defensa del local que se puso más férrea en los momentos en los que la visita podía golear.

Pero promediando la segunda parte pudo hacerlo efectivo y tras una jugada colectiva de la mitad de la cancha, Aliendro descargó con Palavecino, quien vio a Sebastián Meza tirado a un palo y el volante la colocó al primero con categoría.

El partido terminó más sufrido para el Millonario, con pocas chances de aumentar la diferencia en el marcador y con un Sarmiento que se le fue acercando. De todos modos, supo mantener el 2 a 0 y se llevó los tres puntos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *