Shell aclaró que no evalúa salir de Vaca Muerta
El CEO global de Shell, Wael Sawan, negó públicamente que la compañía esté evaluando vender sus activos en Vaca Muerta o retirarse de Argentina.
La declaración se dio en el marco de una conferencia con inversores, luego de que trascendieran versiones que atribuían a la empresa una revisión de su presencia en el país.
En paralelo, directivos de Shell Argentina SA mantuvieron un encuentro con autoridades provinciales, donde confirmaron que la compañía continuará operando en la cuenca neuquina y que no existe una decisión de desinversión.
El presidente de Shell Argentina, Germán Burmeister, indicó que las informaciones difundidas no reflejan la estrategia vigente de la empresa, que sigue analizando alternativas de desarrollo en el yacimiento no convencional.
Shell desarrolla actividades en Vaca Muerta desde 2012 y participa en distintos bloques, tanto como operadora como en asociación con otras compañías del sector.
Sawan realizó la desmentida tras la presentación de los resultados correspondientes al primer trimestre de 2026, y calificó las versiones como “fake news”.

