Suspensiones de hasta 30 fechas tras los incidentes en la Liga Huiliches
Tras analizar los graves incidentes de violencia que se produjeron recientemente, el Tribunal de Disciplina de la Liga Huiliches emitió un fallo con severas sanciones para jugadores, dirigentes, integrantes de cuerpos técnicos y clubes involucrados.
Las penas más duras recayeron sobre los futbolistas. Algunos recibieron suspensiones de hasta 30 fechas, mientras que otros fueron inhabilitados provisoriamente para disputar competencias oficiales hasta que exista una definición judicial respecto de los hechos investigados.
El fallo también estableció sanciones para miembros de cuerpos técnicos y dirigentes de distintas instituciones. Según informó el Tribunal, las inhabilitaciones se extienden entre tres meses y dos años, en función de la responsabilidad atribuida en cada caso.
Además de las sanciones individuales, la resolución incluyó medidas deportivas para Don Bosco y Alianza, clubes que recibieron quita de puntos y suspensión en el Torneo Apertura por los incidentes registrados.
Las decisiones buscan sentar un precedente frente a los episodios de violencia y reforzar el cumplimiento de las normas disciplinarias dentro de la competencia.

