29 marzo, 2024

Tránsito municipal controla cargas peligrosas en la Ruta 7

La dirección de Tránsito de la Municipalidad de Neuquén, junto a Defensa Civil, la subsecretaría de Medioambiente y Protección Ciudadana y la Policía realizan un operativo de control de cargas peligrosas y medidas de seguridad en vehículos de gran porte. Los controles comenzaron el lunes en la Ruta 7 a la altura de la rotonda de Parque Industrial y se realizan de 5 a 10 de la mañana.

Francisco Baggio, subsecretario de Medioambiente y Protección Ciudadana, explicó que el objetivo es controlar cargas especiales y peligrosas en vehículos de carga y gran porte que tienen un tránsito frecuente por esa zona.

Según explicó, los vehículos verificados deben contar con documentación al día del chofer, del vehículo, de la carga, las guías del transporte,y cumplir con las medidas de seguridad y sujeción de los elementos que transporten.

“Hoy es el segundo día de control y hay muy buena recepción de los automovilistas y conductores de camiones”, sostuvo y comentó que se detectaron “inconvenientes con sujeciones de las cargas, con elementos sobresalientes de los vehículos, caños que van por encima y exceden los límites dimensionales y ruedas con mucho desgaste en camiones y carretones”.

En cuanto al procedimiento, indicó que en caso de detectar alguna anomalía se retiene el vehículo y se comunica a la empresa correspondiente para que lo retire o solucione el inconveniente allí mismo.

“Hemos retenido tres camionetas de servicios petroleros y puesto a disposición del Juzgado de Faltas”, agregó Baggio quien destacó que “el análisis que hacemos de los operativos es bueno en base a las medidas de seguridad”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *