30 mayo, 2024

Un veterano de guerra, un familiar de caído y la Vicegobernadora hablaron de Malvinas en la Legislatura

0

El encuentro fue impulsado por el diputado Alberto Bruno, Veterano de Guerra de Malvinas, quien dio  testimonio de lo vivido en combate, las experiencias, la perdida de compañeros y la importancia del acompañamiento de su familia en la post guerra. 

De la charla participó también, el concejal de la ciudad de Plottier y vicepresidente de la Comisión de familiares caídos en Malvinas Sergio Miguel, hermano de Daniel Miguel, héroe caído en Malvinas, quien contó la historia y experiencia de su hermano.

La vicegobernadora y presidente de la Honorable Legislatura del Neuquén, Gloria Argentina Ruiz, acompañó la iniciativa del diputado y sostuvo que “Hoy, más que nunca, es esencial que las nuevas generaciones comprendan y valoren la importancia de las Islas Malvinas. No podemos permitir que la mentalidad de algunos, que prefieren olvidar o minimizar nuestra reivindicación territorial, prevalezca. Es nuestro debermantener viva la memoria de Malvinas, no solo como un recuerdo del pasado, sinocomo un compromiso activo con nuestro futuro”.

Estuvieron presentes diputados y diputadas provinciales, autoridades de la Policía Federal Argentina, Prefectura Argentina, GendarmeríaArgentina, autoridades provinciales, municipales y concejales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *