1 julio, 2022

VIDEO: UN ABUELO MATÓ A SU NIETO DE CINCO TIROS EN BAHÍA BLANCA

Un anciano de 76 años fue detenido tras asesinar a su nieto de 29 de un disparo en la cara en medio de lo que se presupone que fue una discusión familiar. El abuelo recuperó la libertad este miércoles a la tarde. Pese a ello, continuará imputado por homicidio.

Ocurrió en la tarde de este lunes en Bahía Blanca, según fuentes policiales la vivienda estaba ubicada en Cobian al 600, lugar donde se encontraban el abuelo, Domingo Berna (76) y su nieto, identificado como Brian Berna (29), quien fue víctima del crimen.

El escalofriante crimen quedó registrado por las cámaras de vigilancia del domicilio, y en las imágenes extraídas se puede ver cómo en un primer momento el nieto agrede a su abuelo a golpes, mientras que en una segunda filmación se ve cómo el hombre mayor le dispara al joven y lo deja tendido en el suelo.

La madre aseguró hoy que el crimen fue «premeditado» y que su padre es un «hombre violento».

Además, la madre de la víctima detalló que habitualmente acosaba a su hijo porque le debía dinero. «Yo sé que la decisión de lo que pasó de mi padre fue premeditada«, aseguró y relató «cerró el portón, fue a buscar el arma y le dijo a mi mamá que cierre la puerta».

«Ahí paso todo y yo lo vi, nadie me lo transmitió», agregó  Mariel la madre de Brian Berna e hija del imputado Domingo Faustino Berna. Ella misma presenció el crimen de su hijo en el ingreso a una casa ubicada en Cobian al 600.

Según contó Mariel, su padre «siempre fue violento, imponente y aplicando su profesión contra todo, tanto en la vida diaria, en la familia, en todo». En declaraciones a periodistas que la consultaron en la puerta de su casa, que se encuentra ubicada enfrente de la vivienda de su padre y donde ocurrió el crimen, contó que no se trataba con su padre.

“Siempre su concepto era que yo era la culpable de lo que le pasaba a mi hijo”, contó, a quien le diagnosticaron un trastorno de personalidad y de conducta.

«Yo me mudé acá y mis padres le retiraron la medicación, la culpa de que mi hijo sea así era toda mía, siempre me culparon de que mi hijo era así por culpa mía», expresó y comentó que Brian durante un tiempo había vivido con sus padres.

Ellos, cuenta la madre, “no asumieron nunca que mi hijo está enfermo mentalmente”. “El diagnóstico de mi hijo son trastornos de personalidad y de conducta», detalló y remarcó que «no estaba tratado porque era mayor de edad y no lo podía obligar a tratarse».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.