21 febrero, 2024

A pura fiesta, los adultos mayores vivieron el cierre del Plan de Verano

Los adultos mayores de la ciudad fueron protagonistas hoy del cierre del plan de Verano Municipal en una jornada a pura fiesta y disfrute que culminó con un almuerzo en el río.

La actividad tuvo lugar en la Asociación Italiana donde más de 400 personas disfrutaron el día con juegos, propuestas recreativas y deportivas.

“Desde el inicio de la gestión del intendente Mariano Gaido vamos incrementando la participación de los adultos mayores con el correr del tiempo. Tenemos más de 150 talleres semanales donde los adultos mayores de los distintos barrios participan de manera permanente, además del consejo municipal, donde tienen un espacio y definen su propia agenda”, comentó Luciana De Giovanetti, secretaria de Derechos Humanos, Relaciones Institucionales y Cooperación Internacional.

“Compartir con ellos es una alegría. Hay algunos adultos que se encuentran solamente en las colonias, hay otros que se encuentran en determinados talleres, pero esto les va generando una vinculación, socializan y después durante todo el año mantienen contacto. Estos espacios les permiten generar esos vínculos”, destacó.

Por su parte Matías Hess, subsecretario de Niñez, Adolescencia y Adultos Mayores, agregó que “desde el 8 de enero hasta hoy estuvimos disfrutando lo que fue este plan de verano municipal para las personas adultas mayores. Fueron cuatro semanas, todas las mañanas, con más de 400 adultos mayores por día y un montón de actividades”.

El funcionario recordó que desde el área se realizan ininterrumpidamente talleres y se presentan distintas propuestas para adultos mayores en todos los centros y grupos de las comisiones vecinales. Además, resaltó que a su vez se implementa el transporte gratuito y accesible para que todos puedan sumarse a las colonias de verano.

“Estamos muy contentos porque fue un trabajo arduo, de un equipo muy grande, que se comprometió y que se compromete durante todo el año en esta gestión para que los adultos mayores estén activos”, cerró Hess.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *