8 febrero, 2023

Cristina Kirchner en el juicio por la Obra Pública: «Este tribunal es un pelotón de fusilamiento»

La vicepresidenta Cristina Kirchner aseguró que el Tribunal Oral en lo Criminal Federal 2, que la juzga por la causa Obra Pública, «es un pelotón de fusilamiento».

«Más que un tribunal de lawfare, es un pelotón de fusilamiento», sostuvo la ex mandataria, en referencia a los magistrados Rodrigo Giménez Uriburu, Jorge Gorini, Andrés Basso.

Además, vinculó el pedido de pena fiscal que hicieron los fiscales Diego Luciani y Sergio Mola al episodio que la tuvo como víctima el 1° de septiembre pasado en la puerta de su casa de Recoleta cuando le apuntaron con un arma y le gatillaron en su cabeza.

Sobre ello dijo que Brenda Uliarte, la novia del tirador Fernando Sabag Montiel quien también está detenida en la causa del atentado, lo “seguía en twitter o Facebook al fiscal Luciani”.

“Los fiscales Mola y Luciani se dedicaron a injuriar y actuar, cual editorial de Clarín y La Nación, merecerían ser estrellas de esos medios”, ironizó en sus últimas palabras que hizo desde el Senado de la Nación.

“Miren si no hay una identificación con un fusilamiento y esta causa”, sostuvo Cristina Kirchner quien recordó una tapa del diario Clarín del 12 de septiembre que reza: “la bala que no salió y el fallo que sí saldrá”.

La sentencia dijo “estaba escrita” y “otros van a tener que responder” por lo que hicieron, criticó la Vicepresidenta quien dijo que los “juzgados se han transformado en partidos políticos” y habló del lawfare, esta suerte de complot entre sectores de la Justicia y la oposición política.

Al establecer la comparación entre la causa Vialidad por la cual fue acusada de asociación ilícita, dijo que ese delito la Justicia no lo tuvo en cuenta sobre los casos en que ella ha sido víctima ya sea por la del atentado o bien en donde se investiga a Revolución Federal por las amenazas en su contra.

En otro tramo de críticas a los fiscales dijo que Luciani y Mola “contaron hechos que no existieron y ocultaron otros” y que siempre se utilizó la figura de “asociación ilícita” y la “prisión preventiva” haca un espacio político determinado y “quien habla”.

Cristina Kirchner criticó también a Mauricio Macri
«¿En serio creen que nuestro gobierno cometió fraude en perjuicio de la administración pública?», se preguntó Cristina en otro tramo de su alocución. «Entregamos un país desendeudado y las condiciones de vida de la gente eran muy superiores a las de hoy».

Acto seguido, en lo que fue, sin nombrarlo, una crítica directa al expresidente Mauricio Macri, recordó que «sin embargo, quienes trajeron al FMI y 45.000 millones de dólares que no sabemos donde están, no tienen ningún problema y están en Qatar mirando el Mundial».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *