9 febrero, 2023

El cementerio Central suma un nuevo horno crematorio

El Cementerio Central sumó un nuevo horno crematorio en busca de modernizar el servicio y dar solución a la gran demanda que hay en la ciudad.

Miguel Martínez, subsecretario de Edificios Públicos y Automotores, expresó: “Estamos muy contentos de incorporar nuevas tecnologías en los cementerios. En este caso en particular se trata de un horno crematorio nuevo que se suma a los tres que ya teníamos”, indicó y aclaró que “uno de ellos está fuera de funcionamiento y vamos a repararlo para que pueda ser instalado en un futuro en el tercer cementerio donde tenemos planificados que funcione el crematorio”.

En cuanto a las incineraciones, Martínez dijo que hay una demanda creciente. “Antes las personas por una cuestión cultural no se acercaban a cremar hoy es elegida en un 70%, por eso la incorporación de un nuevo horno nos va a agilizar la demanda que tenemos en este servicio”.

El funcionario explicó que los hornos son utilizados también en las exhumaciones de arrendamientos vencidos para poder recuperar espacio en los cementerios Central y El Progreso.

Además Martínez dijo que “también se colabora con otros municipios cercanos que no tienen área de cremación como Plottier, por ejemplo”, tras aclarar que “esta prestación la realizamos cuando podemos sin dejar de lado la premisa que es lo de nuestra jurisdicción”.

Esta semana se terminará la instalación del horno y una vez hecha la conexión comenzará a operar de lunes a lunes de 6 a 23 horas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *