21 julio, 2024

El SAF de Confluencia apunta a inaugurar en el 120° aniversario de la ciudad

0

La obra del Salón de Actividades Físicas (SAF) del barrio Confluencia está en un 65% de avance y espera ser inaugurada para el aniversario de los 120 años de la ciudad.

Esta mañana visitó la iniciativa, ubicada en Obrero Argentino y Boerr, la secretaria de Jefatura de Gabinete, María Pasqualini, quien resaltó que debido al superávit que tiene el municipio es posible la ejecución de estas obras con financiamiento municipal”.

“Es un barrio muy importante y uno de los más viejos de la ciudad y es fundamental para el sector poder inaugurar un SAF de estas características”, opinó la funcionaria, y recordó que se ejecutaron obras de pavimentación en el sector.

Aseguró que este tipo de iniciativa tiene que ver con “el equilibrio territorial, ir llegando con obras a los diferentes sectores de la ciudad, son obras igualadoras”. Y destacó: “Los chicos y chicas del barrio Confluencia van a poder hacer sus actividades deportivas. Es una oportunidad para el barrio que hace muy bien”.

Con respecto al avance de obra, la subsecretaria de Infraestructura, Mariel Bruno, puntualizó que está en un 65 por ciento y explicó que actualmente se están ejecutando las cabriadas del techo.

«Es una inversión con fondos municipales de más de 1.200 millones de pesos. Es una inversión muy importante para el barrio», resaltó, tras recordar que en este espacio antes había un asentamiento que fue retirado con el compromiso de realizar un centro deportivo para el sector.

“Vamos con buen ritmo y con las expectativas de terminar con esta obra para el aniversario de la ciudad”, expresó, por último, Bruno.

María Arriagada, presidenta de la comisión vecinal de Confluencia Urbana, agradeció al intendente la decisión de llevar adelante esta obra en el barrio “porque estaba muy abandonado”.»Estoy feliz por el avance que tiene la iniciativa», añadió la vecinalista.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *