6 mayo, 2024

Hablo el ministro de Desarrollo Social Abel Di Luca «La investigación y la denuncia la hicimos nosotros y el Banco Provincia de Neuquén»

El ministro de Desarrollo Social, Abel Di Luca, expresó que «pusimos todo a disposición de la Justicia», al mismo tiempo que confirmó que separaron a «seis contratados eventuales», en el marco de la investigación por una estafa con planes sociales que afectaría a 190 beneficiarios. Dijo que su renuncia está a disposición del gobernador Omar Gutiérrez.

El funcionario provincial dijo que «una sola persona hace la denuncia de no haber cobrado un programa que todavía no sabemos si es nacional o provincial.

Señaló que las seis personas que ya están identificadas realizando extracciones de los cajeros automáticos, con tarjetas de débito originales de otros beneficiarios, «eran seis contratos eventuales» de su cartera «y ya le dimos de baja».

El funcionario provincial dijo desconocer el alcance de la estafa como el monto y aclaró: «Yo tengo la misma información que tenemos todos sobre el modus operandi. La maniobra era que iban a un cajero del BPN con más de una tarjeta del plan social y sacaban la plata».

El pedido de renuncia

«Mi renuncia está a disposición del gobernador Omar Gutiérrez desde el primer día», enfatizó el ministro Di Luca. Comentó que «cuando asumimos como ministros, sabemos que es un cargo político, que tiene una fecha de inicio y otra de duración».

Consultado sobre las declaraciones del dirigente emepenista y petrolero, Guillermo Pereyra, el titular de Desarrollo Social prefirió evitar una opinión. «He mantenido silencio por respeto, y abrí las puertas de Desarrollo para que se investigue en profundidad. Para que quede todo claro, y se castigue a quien haya cometido el ilícito».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *