Impulso al deporte comunitario: El municipio inauguró una oficina y el vestuario en la cancha de césped sintético de Belgrano
La Municipalidad de Neuquén inauguró un módulo de oficinas y otro de baños para la cancha de césped sintético del barrio Belgrano, espacio donde chicos y chicas de todas las edades practican el deporte comunitario de manera gratuita.
“Cuando nadie hace actividades o invierte en obra pública el intendente Mariano Gaido lo hace”, resaltó el secretario de Vinculación Estratégica, Mauricio Serenelli, y destacó que esta iniciativa se trata de “seguir beneficiando el deporte comunitario de la ciudad”.
Señaló que es el noveno módulo de oficinas y el décimo cuarto de baños que entrega el municipio a espacios públicos, y anunció que Unión de Mayo será el próximo barrio en recibir estos módulos.
Resaltó que esta iniciativa beneficia a más 2500 chicos y chicas de la ciudad. “Nosotros nos propusimos que una vez que esté la cancha seguir mejorando la infraestructura”, agregó Serenelli.
Por su parte, Cristian Haspert, subsecretario de Limpieza Urbana, destacó la calidad de los y las profesores de los distintos deportes, a lo que resaltó la importancia del deporte comunitario.
Comentó que este tipo de espacios son fundamentales para las familias ya que los chicos y chicas pueden practicar un deporte “más allá de la situación económica complicada, donde este tipo de cosas se empiezan a recortar en las familias y pasan a ser secundarias”, y remarcó que “la Municipalidad tenga tanta presencia con respecto al deporte en toda la ciudad es tan importante como una obra pluvial”.
La presidenta de la comisión vecinal del barrio Belgrano, Karina Leiva, dijo que “los baños son fundamentales porque vienen muchos chicos, tenemos la escuelita de hockey y de fútbol”.
Agradeció al municipio, e invitó a chicos y chicas a acercarse a disfrutar el deporte gratuito.