21 julio, 2024

Jorge Lanata sufrió un infarto y fue internado en el Hospital Italiano

0

Jorge Lanata (63) fue hospitalizado el viernes en el Hospital Italiano tras sufrir un infarto mientras se disponía a realizarse estudios de rutina en ese centro médico.

Esta no es la primera vez que el reconocido periodista enfrenta problemas de salud. A principios de abril, fue internado en la Fundación Favaloro debido a dificultades respiratorias.

En esta ocasión, Lanata tenía programada una tomografía de pulmón en el Hospital Italiano esta mañana, razón por la cual no pudo conducir su programa habitual de Radio Mitre, “Lanata sin filtro”, que suele realizar desde su hogar. En su lugar, Jéssica Bossi lo reemplazó en el estudio de Mitre, pero lamentablemente sufrió un infarto leve mientras se encontraba en el hospital, lo que motivó su internación.

El historial médico reciente de Lanata incluye una internación en la Favaloro a fines de 2023 por neumonía, además de episodios anteriores como una infección urinaria en agosto de 2023 que también requirió hospitalización.

En el pasado, el reconocido periodista ha enfrentado otros problemas de salud. Uno de ellos fue un “bloqueo del nervio femoral”, el cual le provocaba un dolor en su cadera, en septiembre de 2022. Ese mismo año, en abril, tuvo COVID-19 y durante el 2021 también atravesó cirugías por arritmia cardíaca y una patología arterial en 2021.

Desde 2015, cuando se sometió a un trasplante renal único en Argentina, Lanata ha sido objeto de varias hospitalizaciones debido a diversas condiciones médicas, que incluyen desde una operación por un forúnculo en agosto de 2020 hasta internaciones por gastroenteritis y neuropatía diabética en 2019.

La salud de Lanata ha sido motivo de preocupación recurrente, reflejando su historia médica compleja y las intervenciones significativas que ha enfrentado a lo largo de los años.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *